Para las asociadas en 11 Estados de la República, al México de hoy le urge avanzar en un ambiente de paz, justicia y unidad social, estabilidad económica, garantía de educación abierta y efectiva,
atenciónde lasalud, oportunidades laborales y transparencia en el manejo de los dineros públicos.
Al cumplir 50 años, en ANCIFEM reconocemos los espacios conquistados por las mujeres en nuestro país, incluyendo la Presidencia de la República y por ello demandamos la vigencia de una democracia plena, el respeto al Estado de Derecho, así como mayores garantías para la participación plural de la mujer, en donde las diferentes voces y visiones políticas puedan ser escuchadas y atendidas.
A lo largo de los años la Cívica Femenina ha destacado por su firme compromiso con la defensa de la vida, la familia, la democracia y las políticas que fomentan el desarrollo integral de las mujeres. Hoy lo refrendamos.
Y frente al entorno nacional y las amenazas externas, México reclama unidad sin más polarización
ni confrontaciones, pues consideramos que debemos buscar urgentemente unión en las coincidencias y respeto en las diferencias.
En 50 años hemos vivido muchas
formas de gobierno y conducción nacional y reiteramos que la democracia, la existencia de contrapesos y la participación ciudadana en torno a un Estado de Derecho es como hemos podido sortear amenazas internas y externas.
En este contexto de aniversario, nuestra presidenta Xóchitl Córdova presentó el programa de actividades conmemorativas para este año, el cual incluye: Un panel sobre Beijing+30, participación de su delegación en la ONU y rueda de prensa en vivo, evento en Nueva York sobre
armonización entre trabajo y familia, festejo en León, Guanajuato, entrega del Reconocimiento “Amparo Noriega”, lanzamiento de Programa sobre Liderazgo e Incidencia y acciones de cabildeo de la Agenda Mujer 24-30 en los once estados con representación de ANCIFEM.
Con estas acciones buscamos seguir construyendo y consolidando espacios para la participación de las mujeres en nuestro país y para que nuestra voz pueda escucharse libre, en diálogo, en www.ancifem.org