Autor: Ilse Ramos Murillo

Pensión Bienestar de las Mujeres Adultas Mayores se dispersará hasta enero

Morelia, Mich., 7 de octubre del 2024.- A partir de este 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre, las mujeres michoacanas de 63 y 64 años podrán registrarse para recibir la Pensión Mujeres Bienestar, un programa federal que busca reconocer el trabajo y esfuerzo de las mujeres mayores de 60 años. Este beneficio, que en su primera etapa atenderá a las mujeres de 63 y 64 años debido a limitaciones presupuestarias, ofrecerá un apoyo económico vital para quienes han dedicado su vida al trabajo doméstico, comunitario o informal.

El programa busca reconocer y apoyar a mujeres de 60 a 64 años, comenzando con las de 63 y 64 años por un tema presupuestal.


Los módulos de registro estarán abiertos de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., comenzando con las solicitantes cuyo primer apellido paterno inicie con la letra "A". Para realizar el trámite, las interesadas deberán presentar su identificación vigente (INE o pasaporte), acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio y un número de contacto.

En la capital del estado, Morelia, se han habilitado puntos principales de registro: el antiguo edificio de Telecom en Avenida Madero, las instalaciones de Segalmex, y el Estadio Morelos. Además, las siete tenencias de la ciudad contarán con módulos de atención para facilitar el acceso a las mujeres de todas las regiones.

Este programa no solo contempla la entrega de la pensión a las mujeres mayores de 60 años, sino que también ofrece la posibilidad de que las mujeres próximas a cumplir 65 años sean incorporadas al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. De esta manera, se evitará la duplicación de registros y se agilizará la transición entre ambos beneficios.

A partir de enero, las beneficiarias recibirán un apoyo de 3,000 pesos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Además, se anunció que se llevarán a cabo censos para otros dos programas: la Pensión para Personas con Discapacidad y el Programa de Becas Benito Juárez. Estos censos permitirán atender de manera integral a las personas más vulnerables, integrando también servicios de salud y bienestar.

En un esfuerzo por garantizar la inclusión, las mujeres indígenas de comunidades registradas en el catálogo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) también podrán incorporarse a este programa a partir de los 60 años.

El delegado federal, Roberto Pantoja Arzola destacó la importancia de este programa como parte de la transformación social, resaltando la experiencia y capacidad de las mujeres en la administración pública para garantizar su éxito y consolidar el bienestar de las mujeres mayores en México.

Artículos Relacionados



SSM aplica vacunas antirrábicas gratuitas en el Centro de Morelia

Leer Más

Inicia la temporada de vacunación contra la influenza

Leer Más

Mantente Actualizado

Registrate para que puedas recibir nuestro Newsletter con las últimas noticias.